David Cistierna firma 'La familia Franco. 50 años después', un libro que analiza las traiciones, los escándalos y el origen de la fortuna del clan tras la muerte del dictador
Gallardo pide "rebelarse" contra quienes disuelven "vínculos familiares, religiosos y nacionales" como un "azucarillo"
Para García-Gallardo la imagen del niño Jesús en el pesebre "desafía" cada Navidad a quienes quieren una ciudadanía "desarraigada, consumiendo frenéticamente, vigilados por el Estado "
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha llamado a la ciudadanía a "rebelarse" contra quienes quieren "disolver vínculos familiares, religiosos y nacionales" como un "azucarillo", un mensaje de Navidad que ha lanzado a través de un vídeo difundido en la red social Twitter.
Para García-Gallardo la imagen del niño Jesús en el pesebre "desafía" cada Navidad a quienes quieren una ciudadanía "desarraigada, consumiendo frenéticamente, vigilados por el Estado y dependientes de él".
"No hay mayor batalla cultural que la de adorar en Navidad a Jesús que nació en un pesebre y murió en la Cruz mientras el sistema ofrece un modelo de vida individualista, en el que el éxito se mide por la acumulación material y de poder", ha señalado el vicepresidente en su mensaje.
Para García-Gallardo es un momento en el que hay que ser "fuerte con los fuertes" y "humildes con los humildes". "Es tiempo para hacer Comunidad, ser generosos y acordarse de quien más lo necesita (...) el verdadero lujo es compartir momentos con los tuyos", ha defendido, a lo que ha añadido que lo más importante es "pasar tiempo con la familia, volver a nuestras ciudades y pueblos, reencontrarnos con lugares y recuperar raíces".
De este modo ha pedido huir de los que "venden" un "modelo de vida individualista" en el que la persona "no es persona sino un consumidor, cliente y contribuyente", a lo que ha sumado su defensa por las "tradiciones, la identidad y la cultura".
Por último, el vicepresidente de la Junta ha recordado la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad "pensados en el bien común" y en el "interés general" por un futuro de "esperanza y prosperidad" para Castilla y León, "una tierra a veces olvidada".
El perfil del solicitante de la ayuda a morir es el de una persona mayor de 60 años; la donación de órganos tras la prestación de ayuda para morir se consolida
El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca los 4.481 millones del Plan de Recuperación, que ha beneficiado a 83.000 personas y entidades
La partida permitirá reforzar la prevención, extinción y restauración ambiental tras los fuegos del verano de 2025








