La DGT y Protección Civil advierten de precaución en varias vías del Estado mientras la Aemet mantiene aviso amarillo por nevadas y heladas
Nuevo llamamiento del Chemcyl para donar sangre de los grupos A+ y 0-
Las reservas se encuentran en rojo y en amarillo las del grupo A-
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha hecho un nuevo llamamiento este lunes para donar sangre de los grupo A+ y 0-, cuyas reservas vuelven a estar en nivel rojo, y del grupo A- que se encuentra en amarillo, por lo que se precisa y urge la donación "lo antes posible" de este tipo.
Así consta en el estado de las reservas de sangre en Castilla y León a 19 de diciembre consultado por Europa Press y del que se hace eco el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en su perfil de Twitter en el que llama a los ciudadanos a la donación urgente de sangre de estos grupos deficitarios.
"En las dos últimas semanas de diciembre y primera de enero las donaciones bajan. Insistimos en la importancia de donar sangre", recuerda el Chemcyl en sus redes sociales en las que explica a los ciudadanos que para ser donante sólo hay que encontrarse bien de salud, tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y no haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre.
El Gobierno autonómico ha resuelto un total de 177 expedientes dentro de la línea de ayudas a la reconversión y/o reestructuración de viñedos
El consejero destaca que es preciso contar con plazos suficientes para la adaptación del mercado y la industria
En el año 2025 se han realizado más de 2,7 millones de solicitudes electrónicas









