La vicepresidenta mostró su apoyo a la película ‘Sirat’, nominada en dos categorías, mientras las redes sociales criticaban su viaje a Los Ángeles
'El Buen Patrón' de León de Aranoa, mejor comedia europea
'El triángulo de la tristeza', de Ruben Östlund arrasa como mejor película, guion, director y mejor actor
La película española 'El Buen Patrón', dirigida por Fernando León de Aranoa, ha sido premiada como la mejor comedia europea en los Premios del Cine Europeo, que se entregan este sábado 10 de diciembre en una gala en Reikiavik (Islandia).
En esta categoría la película española competía con 'Leynilögga, de Hannes Por Halldórsson, y 'La fracture', de Catherine Corsini.
El premio a mejor guion, al que estaban nominados Carla Simón y Arnau Vilaró por 'Alcarràs', ha sido otorgado finalmente a Ruben Östlund por 'Triangle of sadness'.
Por otra parte, también han sido premiados el director palestino Elia Suleiman en la categoría de 'European Achievement in World Cinema 2022', así como la Comisión Europea en la de Sostenibilidad.
Una cita en la que la gran vencedora ha sido 'El triángulo de la tristeza', de Ruben Östlund. La ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes ha arrasado en la 35ª edición de la gala celebrada este sábado en el auditorio Harpa de Reikiavik (Islandia) al imponerse como mejor película, dirección, guion y mejor actor para el croata Zlatko Buric.
El rojo, el dorado y los escotes palabra de honor marcan una gala inspirada en el Hollywood más tradicional, con broches como novedad entre los actores masculinos
La gala estuvo llena de guiños políticos, actuaciones virales y escenas emotivas que fueron mucho más allá de los premios
La Academia coronó a 'Una batalla tras otra' como la gran triunfadora de la noche, mientras que 'Los pecadores' logró cuatro estatuillas y Noruega se impuso a España








