En total serán 191 municipios de la Provincia de Palencia los que se verán beneficiados gracias al Fondo de Cohesión Territorial.
Hasta 63 familias de Palencia reciben subvenciones por valor de 31.550 euros para fomentar la natalidad
La quinta y última resolución de la convocatoria anual de subvenciones para el fomento de la natalidad correspondientes a 2022 beneficiará a 63 familias.
El Boletín Oficial de la Provincia de Palencia ha publicado la quinta y última resolución de la convocatoria anual de subvenciones para el fomento de la natalidad correspondientes a 2022, que ha beneficiado a 63 progenitores o adoptantes residentes en municipios palentinos del medio rural.
El importe total de las ayudas concedidas en esta última resolución es de 31.550 euros. De esta manera, durante este año 2022 la Institución provincial ha ayudado a 270 familias del medio rural con 158.850 euros para el nacimiento o adopción de sus hijos. Estas ayudas se articulan como complemento de las subvenciones que por este mismo motivo conceden los ayuntamientos.
La cuantía de cada ayuda concedida por la Diputación es del mismo importe que la aportación del municipio, hasta un máximo de 600 euros por nacimiento o adopción. No obstante, la Institución provincial incrementa la ayuda en el 25 por ciento si se trata del segundo hijo, y en el 50 cuando se trate del tercer hijo o sucesivos.
A lo largo de 2021, la Diputación de Palencia aprobó hasta cinco lotes de resolución de subvenciones a la natalidad, de las que resultaron beneficiarios 312 progenitores, adoptantes o familias del medio rural, entre las que distribuyó la administración provincial cerca de 164.000.
El ministro Jordi Hereu pone la inversión en el Cristo del Otero como ejemplo de un modelo basado en sostenibilidad, patrimonio y ciudades medias
El nuevo número de la publicación de Tribuna Grupo centra su atención en el turismo de la Comunidad y en su riqueza patrimonial, cultural y natural
Miles de palentinos comparten en la plaza Mayor uno de los actos más esperados de la Navidad, convertido ya en una cita fija del calendario festivo
La nueva ordenanza de convivencia con animales refuerza el control del paseo, prohíbe alimentar fauna urbana y regula por primera vez las colonias felinas








