Los populares rechazan la idea del cordón sanitario porque en todo caso habría que aplicárselo "a Bildu, no a Vox"
Vox reivindica que son ellos los que sufren violencia política: "La diferencia es que nosotros venimos llorados"
Han denunciado que Carla Toscano fue "coaccionada" por los dos representantes de Podemos en la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello y Javier Sánchez Serna
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha reivindicado este martes que la violencia política en España la cometen siempre "los mismos", que ha denunciado que son "la izquierda y el separatismo", y la única diferencia es que los de Santiago Abascal llegan "llorados de casa".
Así ha respondido Vox a la propuesta de Unidas Podemos para reformar el código ético del Congreso para que se sancionen los comportamientos de los diputados que "insultan" y "humillan", algo que achaca fundamentalmente a Vox.
Espinosa de los Monteros ha recordado algunos episodios en los que Vox ha sufrido violencia o declaraciones de líderes políticos como Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón u otros muchos. "En España la violencia política la ejercen siempre los mismos, la izquierda y el separatismo, nosotros estamos siempre del lado de quienes reciben estoicamente", ha aseverado.
De hecho, ha señalado directamente que Podemos está "ejerciendo la violencia" y "degradando las instituciones" desde su aparición. "En eso consiste el comunismo y Podemos; Podemos sí es violencia --ha insistido--. La diferencia es que nosotros venimos llorados de casa".
De hecho, ha evocado el polémico episodio de la diputada de Vox Carla Toscano la pasada semana en el hemiciclo por sus palabras a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha denunciado que ella fue "coaccionada" por los dos representantes de Podemos en la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello y Javier Sánchez Serna.
"¿Qué hacen dos hombres feministas atacando una mujer?", ha preguntado tildando de "farisea" la reacción que provocó la intervención de Toscano entre los políticos y medios de comunicación.
Bruselas también considera incumplido un hito que formaba parte del primer pago sobre la reducción de la temporalidad en la administración pública
Asegura que el documento rubricado por Cerdán y él nunca llegó a ejecutarse y ha negado el pago de ninguna 'mordida' por obras públicas
También ha sido condenado a dos años y dos meses de cárcel el actor Imanol Arias, pena que este aceptó al llegar a un acuerdo de conformidad