El artículo de Diego Jalón de este viernes para Tribuna Valladolid
Denunciado en Palencia por conducir a 233 kilómetros por hora
El vehículo circulaba por la A-67 a la altura de Monzón de Campos
Un vecino de Santander ha sido denunciado por la Guardia Civil de Tráfico de Palencia por conducir a 233 kilómetros por hora por la A-67 a la altura de Monzón de Campos, en un tramo con velocidad máxima limitada a 120 kilómetros por hora.
El exceso de velocidad tuvo lugar a mediodía del pasado sábado y fue detectado por el rada 'Pegasus', instalado en un helicóptero. En realidad, el radar realizó tres mediciones, que arrojaron velocidades de 236, 232 y 231 kilómetros por hora respectivamente, de las que se extrajo la media de 233.
Tras captar la infracción, los responsables del radar informaron a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, que consiguió detener el vehículo a la altura de Santillana de Campos e identificar a su conductor responsable.
La Guardia Civil de Tráfico ya ha instruido las correspondientes diligencias judiciales contra el citado conductor, ya que conducir por encima de 200 kilómetros por hora en autovía puede ser constitutivo de un delito contra la seguridad vial.
Las penas previstas en el Código Penal para este tipo de delitos consisten en la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotres en un periodo de entre uno y cuatro años, además de una multa o trabajos en beneficio de la comunidad o una pena de prisión de hasta seis meses.
El hombre agredido presentaba dos heridas en el costado izquierdo, compatibles con una agresión con arma blanca
Uno de ellos tuvo que ser traslado al Hospital Río Carrión de Palencia al sufrir una fractura en un hombro
La mayoría de los pagos se realizaron para reservar habitaciones en la Montaña Palentina
La ventanilla del vehículo estaba rota y habían desaparecido los enseres personales