Las actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de la localidad
Domingo otoñal en media España: lluvia y bajada de temperaturas en el sistema Central y en la meseta norte
Se esperan lluvias abundantes en el oeste de la península, que se debilitarán conforme pasen las horas
Las temperaturas bajarán en España este domingo, 30 de octubre, en el que también se esperan precipitaciones abundantes en el oeste del sistema Central y áreas de la meseta Norte, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en Galicia se prevén intervalos nubosos, con algunas lluvias débiles y dispersas en el oeste que tenderán a cesar, mientras en el resto de la mitad noroeste peninsular, habrá cielos nubosos o cubiertos. Así, se esperan precipitaciones abundantes en el oeste del sistema Central y áreas de la meseta norte, que se debilitarán y cesarán de sur a norte a lo largo del día.
También, se prevén intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, mientras en Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Por otro lado, las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte de la Península, de forma notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y este de la meseta Norte. Las mínimas también descenderán en el interior de la mitad norte y se esperan pocos cambios en Galicia, área mediterránea y Canarias.
Este domingo el viento será del suroeste en el oeste de Galicia, del noreste en Canarias y del este en Baleares, Alborán y Estrecho, y flojo en el resto de la Península.
David Cistierna firma 'La familia Franco. 50 años después', un libro que analiza las traiciones, los escándalos y el origen de la fortuna del clan tras la muerte del dictador
El perfil del solicitante de la ayuda a morir es el de una persona mayor de 60 años; la donación de órganos tras la prestación de ayuda para morir se consolida
El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca los 4.481 millones del Plan de Recuperación, que ha beneficiado a 83.000 personas y entidades
La partida permitirá reforzar la prevención, extinción y restauración ambiental tras los fuegos del verano de 2025








