La mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, está ingresada en estado grave pero fuera de peligro
Un fallecido y al menos cuatro heridas tras arrollar un vehículo dos terrazas
En la localidad onubense de Gibraleón
Una persona ha fallecido y al menos otras cuatro han resultados heridas, aunque esta cifra podría aumentar en las próximas horas, este domingo después de que un conductor haya arrollado a varias personas en dos terrazas de la localidad de Gibraleón (Huelva), según ha informado el 112.
Además, la Guardia Civil ha confirmado que ha detenido y puesto a disposición judicial al autor del suceso.
Sobre las 16,30 horas, el Teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas de auxilio que solicitaban asistencia sanitaria urgente para varias personas que habían resultado heridas tras ser atropelladas por un turismo que se había dado a la fuga en la terraza de un bar situado en la avenida de Andalucía.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado, avisados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Los servicios sanitarios han confirmado que en el suceso ha fallecido una persona, y otras cuatro han resultado heridas, tres de ellas han sido evacuadas por los servicios sanitarios al hospital y otra ha sido trasladada por medios propios. Además, desde fuentes municipales se ha indicado que algunas han sido ya dadas de alta.
Asimismo, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda del supuesto autor que fue identificado por varios testigos y se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Finalmente, sobre las 19,45 horas, la Guardia Civil ha confirmado que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.
Su hijo lo encontró por sorpresa entre sus pertenencias. Se trata de una granada que tenía carga activa
Dos jóvenes, de 24 y 29 años, han sido detenidos en Madrid como parte de la rama en España de la organización cibercriminal
Según fuentes policiales, el conductor habría reconocido que arrancó el coche cuando los viandantes cruzaban un paso de peatones