Proyecto piloto en una selección de trenes en la línea Madrid-Barcelona
Cerca de 31.500 usuarios de Castilla y León usan ya los abonos Renfe
Virginia Barcones destaca que se benefician de ellos "todos aquellos que quieren vivir en la Comunidad, pero por motivos laborales o de estudios deben salir fuera"
Desde comienzo del mes de septiembre miles de viajeros de Castilla y León pueden hacerse con los abonos de Renfe gratuitos para recorridos de media distancia y cercanías, así como con un 50% de descuento para los bobos AVANT y AVE. Hasta el pasado fin de semana ya son cerca de 31.500 usuarios los que se benefician de esta medida impulsada por el Gobierno de España.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, asegura que esto favorece a "todos aquellos que quieren vivir en la Comunidad, pero por motivos laborales o de estudios deben salir fuera".
"Es una medida histórica que ayuda a los bolsillos de las familias y que impulsa la movilidad en el transporte público", ha añadido.
En total, en Valladolid se benefician ya de estas medidas de apoyo al uso del tren 8.299 usuarios recurrente de los 31.463 que han adquirido hasta el sábado, 17 de septiembre, los abonos RENFE.
Haciendo un desglose más exhaustivo de los datos Salamanca es la provincia con más usuarios con más de 9.500 que han adquirido el bono de Media Distancia, seguido por Valladolid, donde hay 5.050 viajeros recurrentes de trayectos, y Ávila con 4.532.
Los viajes a Madrid son los más solicitados por los usuarios según los datos presentados este lunes en la estación Valladolid-Campo Grande por la delegada, que estuvo acompañada por el responsable institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, y por la subdelegada en la provincia, Alicia Villar.
Además quiso destacar que de las 19 rutas en las que se aprobaron estos bono, 12 son de Castilla y León. Se trata de los siguientes trayectos: León-Palencia, León-Valladolid, León-Segovia, Palencia-Valladolid, Palencia-Segovia, Palencia-Madrid, Burgos-Valladolid, Burgos-Madrid, Zamora-Medina del Campo, Zamora-Segovia, Zamora-Madrid y Zamora-Ourense.
Como novedad, el lunes 16 de agosto será fiesta al coincidir el 15 de agosto en domingo; a estas se suman las dos fiestas de carácter local que determine cada municipio
Castilla y León defiende en Córdoba su modelo de carreteras basado en digitalización, seguridad y resiliencia
Los castellanos y leoneses protagonizan 2,1 millones de viajes y 7,5 millones de pernoctaciones durante esos meses
La especialidad en Médico de Urgencias Hospitalarias copa el destino de 65 plazas; seguida por Medicina Interna, con 23; y los 12 de Neurología








