Una ponencia del profesor Rafael López Borrego profundizará este jueves en la influencia del pintor catalán en el movimiento artístico
Palencia Sonora, el Hotel Don Rodrigo, Restaurante Pepes e Iker Jiménez, premios 'Turismo Ciudad de Palencia'
Los premios se entregarán de manera formal en una gala que se celebrará en el Teatro Principal de Palencia el próximo 27 de septiembre
El Festival Palencia Sonora, el Hotel Don Rodrigo, el Restaurante Pepes y el periodista Iker Jiménez han sido galardonados con los I Premios de Turismo 'Ciudad de Palencia' que distinguen y reconocen el esfuerzo de los agentes públicos y privados que han destacado por su labor a favor del turismo de la ciudad.
Así lo ha decidido este jueves el jurado de los mismos, compuesto por Cámara de Comercio, CPOE, agentes turísticos y representantes de todos los grupos políticos.
Los premios se entregarán de manera formal en una gala que se celebrará en el Teatro Principal de Palencia el próximo 27 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial del Turismo en un evento que pretende constituirse con carácter anual por parte del Consistorio, y que permitirá dar a conocer los proyectos e iniciativas que han contribuido activamente a situar Palencia como un destino turístico de excelencia.
En concreto, los premios se establecen en cuatro categorías como son: el Premio al impulso del turismo de la Ciudad de Palencia que ha recaído en el Festival Palencia Sonora; el Premio a la excelencia e innovación es para el Hotel Don Rodrigo, en el Premio a la trayectoria empresarial se ha reconocido la labor del Restaurante Pepes y el Premio a los medios de comunicación ha reconocido la labor de Iker Jiménez.
La organización valora muy positiva la asistencia y la aportación social y económica a la ciudad
El Centro Cultural Provincial acoge una exposición inédita con dibujos y fotografías del artista catalán
El festival se celebrará del 5 al 8 de junio con más de 40 actuaciones, entre ellas Viva Suecia, La Casa Azul, Zahara y León Benavente, y actividades paralelas