Se han presentado un total de 190.000 solicitudes, de las que 150.000 corresponden a mayores de 15 años
Desestimadas las denuncias de Igea sobre el viaje de Mañueco a París y la corrida de toros de Gallardo
La Comisión de Ética Pública considera que ninguno de los dos ha vulnerado el denominado como código ético
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha participado en la reunión de la Comisión de Ética Pública, órgano colegiado que tiene entre sus funciones efectuar el seguimiento del cumplimiento del Código Ético por los altos cargos de la Junta de Castilla y León.
En este caso se han analizado las denuncias presentadas por el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, tras la realización de un viaje del presidente de la Junta de Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco, a París el pasado mes de mayo, y por la asistencia del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, a una corrida de toros en Roa de Duero.
Ambas denuncias, tras considerar los hechos acaecidos, así como la normativa vigente, han sido desestimadas y archivadas por unanimidad de los miembros de la Comisión.
La Consejería de la Presidencia recuerda que, en aras a garantizar su compromiso con la transparencia, desde esta legislatura se pueden consultar en su web las actas de la citada Comisión.
Los socialistas denuncian un ataque con pintadas de odio en su sede y exigen al alcalde del PP una condena "sin matices"
Castilla y León se beneficiará de una conmutación de 3.643 millones de euros
Entre las funciones destaca su contribución al progreso y desarrollo de las ciencias de la enfermería, con el fomento del estudio y divulgación