22/08/2022
La nueva oferta de empleo público de maestros para el próximo curso en Castilla y León, "ridícula" y "precaria", según CGT
El sindicato critica que más de un tercio de las plazas son parciales
Lectura estimada: 1 min.
CGT Castilla y León ha criticado este sábado la reciente publicación de la oferta pública de vacantes para profesorado interino del Cuerpo de Maestros en el curso 2022/2023 ya que "constata un aumento de los puestos parciales precarios" y "algunas plazas llegan al ridículo".
La oferta es de 1.900 puestos de interinidad, una cifra que para el sindicato "es de por sí elevada e indica el grado temporalidad y precariedad del profesorado interino".
"No hay que olvidar que la Administración ya ha recibido un duro varapalo de la Unión Europea en los tribunales por la alta temporalidad en sus plantillas, muchos de cuyos puestos están en fraude de ley, y que por ello ahora se encuentra inmersa en un proceso a contrarreloj para reducir la interinidad", ha señalado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.
De estas 1.900 plazas, 682 son parciales, es decir más de un tercio, y CGT ha recordado que "siempre ha rechazado que se oferten puestos de menos de media jornada", dado que esta es una convocatoria de toda la Comunidad y los puestos implican grandes desplazamientos al centro de trabajo o la mudanza y el pago de un alquiler.
CIFRAS DE LA CONVOCATORIA
En cifras, para la especialidad de Educación Primaria la convocatoria recoge 750 vacantes y solo dos tercios son completas, de las parciales, 51 plazas son de nueve horas y diez de diez horas.
Para la especialidad de Educación Infantil, algunas de las plazas ofertadas "llegan al ridículo, con tan solo cinco horas semanales, lo que no supone siquiera un cuarto de la jornada laboral".
Estas plazas "precarizadas" son todas de la especialidad de Educación Infantil y tienen que ver con la elaboración del proyecto de trabajo para la implantación de las aulas de dos a tres años en los centros públicos, lo cual ha "sorprendido" al sindicato, pues dicho proyecto "ya debería estar realizado antes del comienzo del curso, así que todo indica a que la puesta en marcha de esta nueva etapa sigue marcada por la improvisación".
Por ello, ha instado a la Consejería de Educación "a que de inmediato aplique las fórmulas adecuadas para solventar esta casuística".
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
David Cistierna firma 'La familia Franco. 50 años después', un libro que analiza las traiciones, los escándalos y el origen de la fortuna del clan tras la muerte del dictador
El perfil del solicitante de la ayuda a morir es el de una persona mayor de 60 años; la donación de órganos tras la prestación de ayuda para morir se consolida
El delegado del Gobierno en Castilla y León destaca los 4.481 millones del Plan de Recuperación, que ha beneficiado a 83.000 personas y entidades
La partida permitirá reforzar la prevención, extinción y restauración ambiental tras los fuegos del verano de 2025
Lo más visto
Últimas noticias
Rescatan a un bebé tras detectar consumo de drogas en su entorno
Aprobada la prórroga por tercer año consecutivo de los Presupuestos del Estado de 2023
Esto es lo que subirán las pensiones y el ingreso mínimo vital en 2026
Los patinetes eléctricos que deberán estar asegurados a partir del 26 de enero
Un periodista leonés radiografía a la familia Franco medio siglo después de la dictadura
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








