La Policía Local también denunció a dos jóvenes por ruidos: estaban en la calle a las 3:40 de la mañana oyendo música con un altavoz
La justicia amplía de 16 a 26 semanas la baja maternal de una mujer por tratarse de una familia monoparental
El juzgado estima que así "se evita la desigualdad" respecto a las familias biparentales, en las que los niños pueden estar 26 semanas al cuidado de sus familiares
El juzgado de lo Social número 1 de León ha dictado una sentencia en la que estima la demanda presentada por una mujer ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, INSS, y amplía hasta las 26 semanas la baja maternal por tratarse de una familia monoparental.
La mujer solicitó inicialmente la prestación por nacimiento y cuidado de un menor por el periodo habitual de 16 semanas y posteriormente presentó una nueva petición en la que alegada su condición de familia monoparental y reclamaba la ampliación del permiso para el cuidado de su hija en otras 16 semanas.
El INSS la rechazó y, agotada la vía administrativa, la mujer interpuso la correspondiente demanda sobre la que el juez titular ha dictado sentencia. En el texto se argumenta, entre otras cuestiones, que atender la pretensión de la demandante supone "favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral".
Sobre todo, añade, "se evita la desigualdad entre menores de familias biparentales, que pueden estar al cuidado de su familia durante 26 semanas, frente a las 16 que se darían sólo en el caso de las familias monoparentales, de seguirse la tesis del INSS". "Atendiendo al superior interés del menor debe impedirse esa desigualdad de trato", informa Ical.
La Guardia Civil investiga como principal hipótesis un asesinato de violencia de género tras hallar a una mujer de 44 años con heridas de arma blanca
La investigación, bajo secreto de sumario, indaga una presunta trama por tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y organización criminal
El trabajador de la compañía de cobros de impagos denunció ante la Guardia Civil de Sahagún los daños causados al vehículo
Además del exceso de ocupación del turismo, el conductor también fue denunciado por circular sin el seguro obligatorio








