300 plazas convocadas para tres campamentos de verano por la Diputación de Palencia
Cyl dots mini

300 plazas convocadas para tres campamentos de verano por la Diputación de Palencia

Diputación de Palencia. Archivo

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 4 de junio

La Diputación de Palencia presentó hoy el programa de campamentos deportivos 2021, con la convocatoria de 300 plazas destinadas a jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, para este verano en Roquetas de Mar, Sierra de Cazorla y La Granja de San Ildefonso. La programación se ha adaptado a los protocolos y medidas sanitarias relacionadas con el COVID-19 y se lleva a cabo con la intención de ofrecer nuevas experiencias de ocio y deporte a los participantes, Así como de favorecer la conciliación de la vida familiar durante la época estival.

 

Este año se han organizado tres campamentos, en Multiaventura en La Granja de San Ildefonso (Segovia), con dos turnos de 50 plazas cada uno, del 12 al 18 y del 19 al 25 de julio; Montaña en la Sierra de Cazorla (Jaén) con 50 plazas, del 1 al 10 de julio; y Marítimo en Roquetas de Mar (Almería), que se desarrollará en tres turnos de 50 plazas, del 1 al 10, del 10 al 19 y del 19 al 28 de julio.

 

Los miembros de familias numerosas tendrán una bonificación del diez y del 20 por ciento de la cuota, según pertenezcan a la categoría general o especial, respectivamente. También se aplicará una reducción del diez por ciento cuando dos hermanos obtengan plaza en cualquiera de los campamentos.

 

Las inscripciones, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 4 de junio, priorizarán a los jóvenes empadronados en los pueblos de la provincia de Palencia, para quienes se han reservado el 70 por ciento de las plazas, dedicando el 30 por ciento restante para empadronados en la capital. En los campamentos donde la demanda supere la oferta, las plazas se adjudicarán a través de un sorteo público que se llevará a cabo a las 10 horas del día 9 de junio en el salón de actos del Centro Cultural Provincial.

 

Los interesados pueden informarse en el Servicio de Deportes de la Institución Provincial, a través del teléfono 979715126, o mediante el portal de deportes de Diputación, www.palenciadeporte.es, donde se encuentra tanto a la convocatoria como al boletín de inscripción.

 

Teniendo en cuenta la situación actual, y bajo las medidas de control y seguridad derivadas del coronavirus, todas las instalaciones se ocuparán con el 50 por ciento de su aforo, y en el desarrollo de las actividades se respetarán los protocolos y medidas sanitarias previstas por las Administraciones, adaptándose todo el funcionamiento a las directrices marcadas por las autoridades competentes.