300 guardenses se concentran para pedir que se cubra la plaza de pediatra en la localidad

Es la séptima vez que se convoca la plaza que no recoge un decreto Ley aprobado en el que se reflejan incentivos para zonas con difícil cobertura de plazas.

Alrededor de 300 personas de Guardo y comarca se han concentrado este lunes a las puertas de delegación de la Junta en la capital palentina para pedir que se cubra la plaza de pediatra de la localidad, vacante desde hace dos años.

 

Según ha apuntado la representante de las AMPAS del municipio, Sheila Lobato, unos mil niños de la localidad y la comarca son atendidos por médicos de familia en lugar de por especialistas en pediatría desde hace 24 meses.

 

"Hemos venido para pedir lo que nos corresponde porque tenemos derecho y queremos que la plaza salga ya" ha explicado, mientras añadía que es la séptima vez que se convoca la plaza que no recoge un decreto Ley aprobado en el que se reflejan incentivos para zonas con difícil cobertura de plazas.

 

"En la zona norte de Palencia cada vez estamos más olvidados y no nos vamos a callar, vamos a seguir dando guerra hasta que nos hagan caso por que nuestros hijos tienen todo el derecho a ser atendidos por médicos pediatras", ha continuado.

 

Lobato ha señalado que van a seguir "hasta donde haga falta" porque no pueden "seguir así". "Que no nos vengan con el cuento de que no hay pediatras porque no es así" ha afirmado, y ha puesto como ejemplo a la localidad gallega de Verín que tras unirse ha conseguido que volvieran a reabrir el paritorio.