La única tasa segura es el cero por ciento, insiste la DGT, que recuerda que el consumo de alcohol es la segunda causa de siniestralidad vial
Nuevo llamamiento a donar sangre de los grupos A- y 0+, en rojo
El 112 se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León para insistir en que es "urgente" la donación de sangre
El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha hecho un llamamiento este martes, 26 de julio, a donar sangre de los grupos A- y 0+ ya estas reservas se encuentran en rojo, lo que supone acudir a donar "lo antes posible".
El 112 se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de los grupos A- y 0+.
Además y según el estado de las reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl), los grupos A+ y 0+ están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".
Por su parte, las reservas del resto de los grupos de sangre, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que no hay déficit en estos momentos y basta con acudir a donar de manera habitual.
Según los datos del sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) serían 59 los fallecimientos ante aumento "sin precedentes en las temperaturas medias"
Entre los que han reducido las denuncias, los radares ubicados en provincias como Salamanca y Ávila; frente a los de Burgos, León, Palencia, y Zamora
Según el informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), es la segunda comunidad autónoma con más denuncias formuladas