Dirigentes autonómicos han mostrado su enfado con el presidente de la Junta y le piden "que no nos llame"
Otra noche tropical deja una temperatura mínima récord en León, con 24,5 grados
No fue la mínima más elevada de la Comunidad, pues Segovia anotó 26 grados
Otra noche tropical en Castilla y León dejó un nuevo récord de temperatura mínima muy alta, con 24,5 grados centígrados, registrados en la estación de medición del aeródromo de La Virgen del Camino a las 3.30 horas de esta madrugada. Sin embargo, no fue la mínima más elevada de la Comunidad esta noche, pues Segovia anotó 26 grados, que no obstante no es récord para la ciudad.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta madrugada han sido muchos los puntos de Castilla y León donde ha sido complicado conciliar el sueño a causa del calor. Así, se registraron 23 grados en Benavente (Zamora) y en la capital zamorana; 22,6 grados en Ávila, 22,5 en El Maíllo (Salamanca), precisamente donde se libra la batalla contra el fuego originado en Monsagro; 21,5 grados en Villalón de Campos (Valladolid) y 20,8 grados en Autilla del Pino (Palencia).
Igualmente, este domingo se esperan temperaturas que rozarán los 40 grados y rachas de viento sur que podrían complicar las tareas de extinción de incendios, tal y como advirtió la Junta de Castilla y León, que pide prudencia y responsabilidad en este sentido a los ciudadanos.
Desde inicios de mes la Comunidad ha registrado en diferentes provincias incendios que han puesto en jaque a los servicios de extinción
El fuego de Fasgar-Colinas del Campo baja a nivel 1, aunque la región mantiene varios activos y controlados bajo vigilancia
El sudeste peninsular continúa en riesgo extremo de fuegos