La generación dorada de España sigue brillando: entre consolidaciones, lesiones, fichajes millonarios y el adiós de leyendas, el presente de los héroes de Berlín
El ranking ATP se mueve: Djokovic cae séptimo y Nadal sube al tercer lugar
El serbio venció en Wimbledon, pero el 'Grand Slam' inglés no repartía puntos por la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos.
El tenista serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon este fin de semana, ha caído al séptimo puesto del ranking ATP, después de que la organización decidiera no contar con el tercer 'Grand Slam' del año para el ranking, tras el veto del torneo a rusos y bielorrusos por la invasión rusa sobre Ucrania, mientras que el español Rafael Nadal ha ascendido al tercer lugar.
Así, el torneo no ha repartido puntos en esta edición, perdiendo también los logrados el año pasado. Esto ha hecho que a Djokovic (4.770 puntos) se le resten las 2.000 unidades que consiguió al conquistar el torneo inglés en la pasada edición, cayendo hasta cuatro puesto -su peor puesto desde agosto de 2018-, pese a hacerse con la victoria por segundo curso consecutivo en el All-England Club. Otro golpe para el serbio, que ya cedió el número 1 del mundo el mes pasado en favor de Daniil Medvedev.
Por su parte, Rafa Nadal (6.165), que tuvo que retirarse de Wimbledon tras vencer en cuartos de final a Taylor Fritz en un duro duelo por una lesión abdominal, asciende al tercer puesto, con el ruso Medvedev (7.775) liderando el ranking y Alexander Zverev (6.850) en el segundo lugar. Carlos Alcaraz también sube hasta el sexto lugar.
Los españoles Pablo Carreño (18) y Roberto Bautista(20) siguend dentro del top 20, mientras que Alejandro Davidovich ocupa el lugar 36 tras subir un puesto, con la mayor subida para Roberto Carballés (81), que asciende seis puestos.
El corredor del Lidl se impone en Laval y estrena su palmarés en la ronda gala; Pogacar mantiene sin cambios el liderato
Luis Enrique y Maresca se miden en una final de alto voltaje entre proyectos millonarios, estilos gemelos e idea de marcar una época
El murciano y el italiano elevan su rivalidad en la Catedral del Tenis por el trono de Wimbledon