La logística invisible de los encierros, 250 sanitarios, 16 ambulancias y una app lo hacen posible
Liberan a un niño al que le quedó el brazo atrapado en el sumidero de una piscina
Pese a lo aparatoso del incidente, el menor no sufrió daños de gravedad.
Efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a un niño al que se le había quedado un brazo atrapado en el sumidero del fondo de una piscina infantil en la que se estaba bañando en una urbanización privada del distrito de Fuencarral-El Pardo.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.50 horas del pasado día 14 de junio en una vivienda de la calle Ramón Gómez de la Serna, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Por causas que están siendo investigadas, a un niño de unos 6 años se le quedó atrapado un brazo en el sumidero del fondo de una piscina infantil y no lo podía liberar. Inmediatamente acudieron al lugar efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital que, con ayuda de los vecinos en un primer momento y posteriormente por sus medios, lograron desaguar la piscina.
Aún así, para poder liberar el brazo tuvieron que picar el suelo del fondo de la piscina para poder acceder al sumidero y extraer la pieza de PVC, han indicado los Bomberos en su perfil oficial de Twitter.
El niño, todavía con el brazo atrapado, fue atendido en un primer momento por sanitarios del Summa 112 en el lugar y posteriormente fue evacuado hasta el Hospital de La Paz.
Una vez en el centro hospitalario, ayudados con material específico para ello, los bomberos pudieron ya sí liberar la extremidad. Pese a lo aparatoso del incidente, el menor no sufrió daños de gravedad.
A finales de los 80 impulsó con Mainat la productora Gestmusic, que creó programas de éxito como 'Operación Triunfo' o 'Crónicas marcianas'
Algunos influyen en la capacidad del cuerpo para regular su temperatura y otros reducen el umbral de percepción del malestar por temperatura
Las temperaturas descenderán de forma generalizada, si bien para la próxima semana se prevé que los termómetros se disparen de nuevo