29.300 euros para la restauración de la iglesia de Husillos

El proyecto consiste en la restauración de la cubierta de la torre de la iglesia para garantizar la conservación y mantenimiento del edificio, que peligra ya que el arte exterior de la cubierta de la torre está siendo dañado por la existencia de dos grandes nidos de cigüeñas.

Por ello, debido al mal estado general que presentan la teja y los canes, tablazón y durmientes exteriores, esta intervención parcial "busca mejorar el edificio religioso sin que ninguno de los elementos de la torre se vean alterados. La estructura de dicha cubierta está en bastante buen estado aparente, y no se contempla inicialmente la sustitución total o parcial de la misma".

 

La administración regional ha aportado una cantidad total de 8.000 euros, el Ayuntamiento de Husillos 11.300 euros, el Obispado de Palencia un total de 6.000 euros y la Junta parroquial, 4.000 euros. La cantidad total que aportan todas las instituciones asciende a 29.300 euros.

 

El edificio religioso tiene una superficie total de 29,67 metros cuadrados y es el más significativo de la localidad palentina, además de destacar por su importancia e interés cultural y arquitectónico respecto al resto.