León, Ávila, Valladolid o Salamanca fueron algunas de las provincias que visitó como prior de los Agustinos y prefecto para el Dicasterio de los Obispos
Alerta: El Centro de Hemoterapia urge la donación de sangre ante la época de gripe
Esta llamada a la donación se hace precisamente cuando es necesaria "lo antes posible" sangre de los grupos 0- y 0+ y en los "próximos días" A+ y A-.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha hecho un llamamiento a la donación de sangre ante los descensos que se producen por la gripe y la llegada de un puente y de las fiestas navideñas.
Así se ha expresado la directora del Centro, Lydia Blanco, en el marco de la celebración de los 15 años de puesta en marcha del Centro de Hemodonación.
Blanco ha hecho este llamamiento para intentar que las reservas estén "llenas" de cara a estas fechas festivas en las que tradicionalmente descienden las donaciones, algo a lo que también contribuye la gripe, "problema de siempre" que afecta a los donantes, que acuden pero en muchos casos están convalecientes.
Esta llamada a la donación se hace precisamente cuando es necesaria "lo antes posible" sangre de los grupos 0- y 0+ y en los "próximos días" A+ y A-.
Los puntos donde donar y las colectas previstas próximamente se pueden consultar en la web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación, en la dirección http://www.centrodehemoterapiacyl.es/.
Al ser preguntado por organizaciones como Cáritas, el presidente del PP de Castilla y León aseguró que "no tienen nada que temer”.
La marca lidera las preferencias de compra en la comunidad y refuerza su posición entre las enseñas de gran consumo más elegidas por los consumidores españoles
El último informe de la Aemps eleva a 146 los casos sospechosos en España y confirma 111, de los que tres corresponden a Castilla y León







