25 establecimientos sacarán sus tapas a la calle durante las fiestas de San Antolín de Palencia

Un total de 25 establecimientos palentinos sacará sus tapas a la calle en el marco de la Feria de Día programada con motivo de las fiestas de San Antolín de la ciudad y organizada cada año por la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Desde este viernes y hasta el próximo 2 de septiembre los hosteleros ofrecerán sus tapas en tres zonas diferentes de la ciudad: la plaza de Abilio Calderón, el Paseo del Salón y la plaza de Pío XII. Además, otros tres ofrecerán tapas de San Antolín en su terraza o fachada.

 

El precio, según ha explicado este martes el presidente de la Asociación General de Hostelería, José Antonio León, será el mismo de otros años: dos euros y medio tapa más consumición, con la posibilidad de adquirir únicamente la tapa por un euro menos.

 

"Sabemos que este año será más difícil y por eso los hosteleros hemos hecho un gran esfuerzo. Queremos que esta iniciativa siga adelante y que las tapas se disfruten en la calle durante las fiestas", ha señalado León, quien ha agradecido además el apoyo "imprescindible" de las instituciones para el desarrollo de esta iniciativa.

 

 Como novedad este año, se desarrollará una campaña denominada 'Vidrio que te quiero vidrio' para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en las casetas participantes en la Feria de día mediante la instalación de cubos y la supervisión de 'patrullas medioambientales' que recogerán los  residuos para su posterior reciclado.

Noticias relacionadas