240.000 euros para obras de reparación y mejora de colegios de la provincia de Palencia

Colegio preparado para la vuelta a las clases. Foto: EP

Las subvenciones no excederán de 30.000 euros y los ayuntamientos interesados deberán remitir un proyecto o memoria valorada de las obras a realizar

La Diputación de Palencia ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para obras de reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria y que cuenta con una partida de 240.000 euros, cofinanciada con la Junta de Castilla y León.

 

Las subvenciones no excederán de 30.000 euros y los ayuntamientos interesados deberán remitir un proyecto o memoria valorada de las obras a realizar, así como el compromiso de financiación como mínimo del 20 por ciento del coste total de la obra.

 

Las obras para las que se solicita subvención serán baremadas de tal manera que las actuaciones que afecten a la estructura del edificio y sus cubiertas podrán obtener hasta un máximo de 40 puntos; las que afecten a la higiene, confort y eficiencia energética, hasta 25 puntos; las que afecten a la seguridad, accesos y eliminación de barreras, hasta 25 puntos y en instalaciones complementarias de ocio y deporte, hasta 10 puntos.

 

Del importe de la subvención que se conceda el 25 por ciento se aplicará al ejercicio 2020 y el 75 por ciento al ejercicio 2021 y la subvención no podrá superar el 80 por ciento del gasto total.

 

Para que las obras se consideren subvencionables, éstas deberán ser ejecutadas desde el 20 de junio de 2020 hasta el 13 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

Noticias relacionadas