23 personas denunciadas por ir sin mascarilla y otras 13 por consumir alcohol en la calle
Cyl dots mini

23 personas denunciadas por ir sin mascarilla y otras 13 por consumir alcohol en la calle

El Servicio de Emergencias 112 atiende a un hombre que convulsionaba en una terraza, quien arroja un resultado positivo por Covid-19.

La Policía Local de Palencia propuso para sanción, durante el fin de semana, a 23 personas por ir sin mascarilla, a 13 por consumir alcohol en la vía pública, así como a otras once por incumplir la obligación de ser un grupo menor de seis personas, según el parte de sucesos del Ayuntamiento de la capital

 

Dentro de esas sanciones se engloba la actuación llevada a cabo el pasado sábado, a las 05.10 horas, donde los agentes se desplazaron a un piso del Paseo del Salón por un aviso de molestias por ruidos de una fiesta. La patrulla identificó a la titular de la vivienda y responsable de la fiesta, quienes observaron cómo dentro de la casa había, por lo menos, otras cinco o seis personas, todas ellas sin mascarilla y en estado ebrio, al igual que la responsable.

 

De esa forma, se propuso para sanción por ruidos y molestias a la responsable, así como por no tener mascarilla al estar con personas no convivientes, sin guardar distancia de seguridad y negarse a facilitar datos a los agentes de la autoridad. Al resto de identificados se les propuso para sanción por estar sin mascarilla con personas no convivientes.

 

Por otro lado, a las 16.31 horas del mismo día, el Servicio de Emergencias 112 informó de la presencia de un hombre convulsionando en un establecimiento hostelero de la calle Diagonal, por los que los agentes le prestaron auxilio hasta la llegada de la ambulancia. El personal sanitario que se desplazó le hizo la prueba del COVID-19, quien arrojó un resultado positivo, procediéndose conforme al protocolo establecido en estos casos.