23 conciertos en 21 localidades conforman el programa del XVIII Festival de Órgano Ibérico

Cuatro conciertos más que en la edición anterior y 19 prestigiosos organistas de cinco países son el aliciente de uno de los ciclos culturales más prestigiosos de Palencia.

El festival de órgano Barroco de Palencia cumple XVIII ediciones con un programa que incluye 23 conciertos de 19 organistas de España, Portugal, Francia, Italia y República Checa y se consolida como una de las citas más importantes de la programación cultural del verano. "Por la gente que acude, que es un público especializado, y por el interés que despierta entre los aficionados, podemos decir que es una de las citas más relevantes del verano", comentaba el presidente de la Diputación José María Hernández, durante la presentación del festival.

 

Los conciertos, cuatro más que en la pasada edición, se integran en el programa Espiga de la Diputación, con el que se combina patrimonio y actividad cultural durante el verano. Tendrán como escenario los templos de 21 localidades, que cuentan entre su patrimonio con alguno de los mejeros ejemplos de la organería castellana barroca.

 

El Festival de Órgano Barroco de Palencia contará nuevamente con la colaboración de las dos asociaciones de órgano de la Provincia: Tadeo Ortega y Amigos del Órgano Ibérico y los conciertos se prolongarán entre el 18 de julio y el 23 de agosto.

 

Entre los reputados concertistas, también habrá dos audiciones de los alumnos del Proyecto Custodio y de la academia Fray Joseph de Echevarría.