“2014 ha sido un año gris para Palencia”, afirman desde UPyD

Julio César Pérez Carrillo, candidato de UPyD a la alcaldía de Palencia, cree que en la gestión de las instituciones locales y provinciales palentinas durante 2014 "han predominado las sombras sobre las luces".

"El desempleo sigue en unos índices intolerables, las personas que reciben prestaciones sociales se reducen al aumentar los parados de larga duración y lo más preocupante es la falta de oportunidades e ilusión que sigue obligando a nuestros jóvenes a emigrar. Palencia bajará de 80.000 habitantes, en su mayoría población envejecida, pues muchos jóvenes se agolpaban los últimos días pasados en las estaciones de autobús y tren y cada vez son más los que sólo vuelven a casa por Navidad", señalan desde la formación política.

 

Afirman que, "al contrario de lo que el equipo de gobierno municipal opina, Palencia no avanza. A pesar de algunos logros como el EFIDES, el desarrollo de los proyectos de la ciudad evoluciona a un ritmo muy lento: ¿Cuándo se abrirá el paso entre las estaciones de autobús y tren?, ¿Qué solución se va a dar al Palacio de Congresos de la Tejera?, ¿Cuándo se intervendrá en el Cristo del Otero o en el antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios? ¿Cuándo se abrirá el acceso de la A-67 a los polígonos industriales? ¿Será el nuevo hospital algo más que una maqueta o un gasto en ladrillo pero no en servicios?", comentan.

 

Desde UPyD se preguntan "¿cómo va a progresar una ciudad que no ejecuta ni la cuarta parte de las inversiones previstas, supeditadas al lastre de una nefasta política urbanística del PSOE, y donde tanto la Junta como el Estado apenas invertirán en 2015 (salvo en un AVE que pocos podrán permitirse) debido a la actitud sumisa de los cargos locales y provinciales del Partido Popular?", reseñan en nota de prensa.