20 productores y hosteleros representan a Alimentos de Palencia en Madrid Fusión

Alimentos de Palencia están presente hasta este miércoles en Madrid Fusión para dejar patente la calidad de los productos palentinos. Es el segundo año que la Diputación apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural en este foro que es uno de los escaparates referentes.

La Diputación de Palencia está presente hasta este miércoles junto a los empresarios palentinos pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia en la XIII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

 

La institución provincial apuesta en este foro por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural mediante la formación del sector hostelero, que constituye uno de los mejores escaparates de las últimas tendencias culinarias. Desde la Diputación se considera la formación como un elemento clave y fundamental para difundir  la rica gastronomía palentina. Encuentros y Talleres Magistrales servirán a los 19 empresarios palentinos que finalmente están presentes en la feria con el apoyo de la institución provincial a avanzar en sus propuestas culinarias.

 

La diputada de Desarrollo Provincial, Ana Mª Asenjo, se ha desplazado hasta allí esta mañana para acompañar a los empresarios en este interesante evento gastronómico, representados en un el stand de 18 metros cuadrados situado en la zona expositiva, bajo la marca Alimentos de Palencia.

 

PARTICIPANTES. Bodega Remigio Salas (Dueñas), Cascajares (Dueñas), Cecinas Fernández (Villarramiel), Con Mucho Gusto, Alimentos Naturales (Canduela), Fuentes de Lebanza  (San Salvador de Cantamuda),Micopal (Arenillas de San Pelayo), Morcilla de Villada (Villada), Selectos de Castilla. (Villamartín de Campos), Señorío de Valdesneros (Torquemada), Hoteles Suco (Palencia), La Traserilla (Palencia), El Chaval de Lorenzo (Palencia), Ticiano (Villallano), Los Lagares (Saldaña), tapas y Copas Gallery Palencia, La Fragata el Vino Divino (Palencia),  El Mesón del Cerrato (Tariego de Cerrato), The Lemon Society y Cetece.

 

En estos días, se han presentado en Madrid Fusión los spots promocionales vinculados a las factorías cisitables, un material gráfico de apoyo comercial en ferias y encuentros profesionales así como en medios de comunicación, que se presentan en Madrid.

 

La Bodega Señorío de Valdesneros presentaba la nueva añada  del vino Rosado 2014 – 2015 ante representantes del sector hostelero y medios de comunicación en Enología (en la Guía del Vino Cotidiano 2013-2014 rosado Señorío de Valdesneros fue el segundo mejor vino valorado de España).

 

También se ha presentado de propuestas gastronómicas ante la crítica gastronómica y los medios especializados por parte de Los Lagares una propuesta KITKAT: elaborado con dulce de pimiento enriquecido con miel ecológica y cecina de equino Cecinas Fernández de Villarramiel y 'El Vino Divino' Propuesta 'Crujiente de Queso de Oveja con Morcilla', elaborado con queso Crego y morcilla de Villada.