20 establecimientos palentinos participan en la ‘Semana de la Tapa teresiana por CyL’

Tapas de la Comunidad

Se trata de una iniciativa de la Junta y la Federación de Empresarios de Hostelería para promocionar la Comunidad como destino gastronómico. La actividad se une hasta el próximo domingo a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

La Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Castellano y Leonesa de Empresarios de Hostelería se unen en la organización de la segunda edición de la ‘Semana de la Tapa por Castilla y León’, una actividad que pretende potenciar la gastronomía de Castilla y León y posicionarla como recurso turístico en sí mismo. 

 

En esta ocasión, la ‘Semana de la Tapa’ se tematiza como ‘teresiana’ y se une así al programa de actividades organizado desde la Consejería con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con más de 1.200 actos en toda la Comunidad.

 

De esta forma, las tapas teresianas se promocionan como ‘auténticos bocados con alma’, con un precio único de 1,5 euros, y todas se identificarán a través de unos criterios básicos de tapas sencillas y austeras, pero llenas de sabor.

 

La ‘Semana de la tapa teresiana’ estará coordinada por la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería, que aglutina a todas las asociaciones provinciales de hostelería, con el objetivo de unir a todo el sector hostelero en acciones promocionales que ayuden al posicionamiento de la gastronomía de la Comunidad. Se trata de la segunda edición de esta actividad que promueve un producto turístico especializado, de la mano del sector y dentro de la estrategia de colaboración público-privada y coordinación institucional, presente en todas las acciones promocionales que se desarrollan.