20 colegios participarán en la Campaña de Educación Vial Infantil

La Campaña de Educación Vial 2015 puesta en marcha por Ayuntamiento y AVATA ha comenzado en los colegios Ramón Carande y Juan Mena. Esta actividad cuenta con la colaboración  de la Fundación AVATA, THULE, el Gremio de Autoescuelas y la Policía Local de Palencia.
 

La campaña consta de una fase teórica donde los alumnos reciben en forma de audiovisual, los modelos en los que un niño de su edad -ocho años-, puede incidir en la seguridad vial, siendo usuario de la vía, como ocupante de un vehículo o como conductor de un patinete, bicicleta, etc.

 

Una vez terminada esta fase, los alumnos, junto con sus profesores, realizan con la Policía Local la fase de práctica, en la cuál se les muestra en la calle todos los pormenores vistos en el aula, es decir vehículos, señales, marcas viales, señalización... Con el fin de que asimilen de una forma distendida esta asignatura, que seguro que a todos los que participan en ella, alumnos y educadores, les dará otro sentido a la hora de afrontar la educación y seguridad vial.

Se tiene prevista la presencia en 20 colegios públicos y concertados, con más de 800 alumnos de entre siete y ocho años en este presente año, con la intención de subir un nivel de edad en cada año con lo cual al término de la edad en la Educación Primaria poder evaluar el trabajo realizado de forma cualitativa. 

 

Una vez terminada la campaña, se tiene previsto celebrar una fiesta de la Educación Vial en el patio de la dependencias de la Policía Local con tres de los colegios, realizándose un sorteo de entre todos los colegios participantes por cuestiones de espacio. 

 

Dicho acto consistirá en realizar una serie de programas de Educación Vial, donde los niños disfrutarán en circuito al efecto con vehículos de la Policía siendo ellos los conductores, acompañantes y usuarios de la vía.