Tras destacar en el Manchester United y el Benfica, donde esta temporada se proclamó campeón de la Copa de la Liga de Portugal
Nuevas reglas en el fútbol: penaltis más difíciles para los porteros, manos con expulsión y cinco cambios permanentes
La regla de los cinco cambios será definitiva y se aplicará en todas las competiciones internacionales, aunque las ligas pueden elegir
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que rige las reglas del fútbol, va a dar el visto bueno definitivo a varios cambios que se aplicarán desde el día 1 de julio y que afectarán a todas las competiciones internacionales, pero también podrán aplicarse a las ligas si lo desean.
La IFAB ha recomendado hacer permanente la regla de las cinco sustituciones a raíz de una serie de solicitudes de confederaciones, asociaciones, ligas y otras partes interesadas. Se pueden cambios en tres ventanas, más el descanso, y en la prórroga se puede completar el cupo de cinco si no se ha usado y uno más adicional.
El cambio a cinco sustituciones se produjo de forma temporal en mayo de 2020 en respuesta a la pandemia del coronavirus y la congestionada lista de partidos una vez que regresó el fútbol. En mayo se prorrogó por 18 meses más hasta finales de 2022, cuando se completará el Mundial de Catar. El cambio podrá aplicarse en las ligas nacionales que lo deseen. La Premier League decidió no usarlo para la campaña 2020-21 y volvió a las tres sustituciones.
El organismo que marca las reglas del fútbol también hace un cambio importante que le va a complicar la vida a los porteros en los penaltis. Hasta ahora se había permitido que, antes del lanzamiento, un portero pudiera tener un pie sobre la línea y otro no. La interpretación era errónea y ahora el guardameta tendrá que tener ambos pies en contacto con la línea o sobre ella, es decir, que no podrá ponerse ni por delante ni por detrás hasta el momento del lanzamiento.
También cambian la infracción por mano. Desde ya, cuando un jugador evite un gol o una ocasión manifiesta cometiendo una infracción por mano, deberá ser expulsado, independientemente de la zona del campo dónde se produzca.
El británico logra su tercera victoria en la ronda gala tras una escapada decisiva en la décima etapa
El juego del italiano, preciso, consistente, regular, siempre excelso, superó al del español en cuatro sets
Van der Poel rozó la gesta con una fuga de 170 km y Pogacar mantiene el liderato pese a perder a Almeida