Le atribuyen delitos de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos tras increpar a varios vecinos con un arma blanca
La Guardia Civil salva la vida a una persona que paró en un arcén tras un infarto en la A-62 de Palencia
El agente procedió a realizar las oportunas maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias
La Guardia Civil ha salvado la vida en Palencia a una persona que se encontraba en el interior de su vehículo parado en el arcén a la altura del kilómetro 99 de la A-62 (Burgos-Portugal) y que al parecer estaba sufriendo un infarto.
Según fuentes del Instituto Armado, tras recibir el aviso y al llegar al lugar de los hechos, los agentes pudieron observar un vehículo parado en el arcén con dos ocupantes en su interior.
Así, mientras uno de los agentes procedió a realizar un corte de carril para crear una zona de seguridad, el otro se dirigió al vehículo, de matrícula francesa, donde encontró en el asiento del conductor a una persona inconsciente que presentaba un agudo caso de cianosis (piel morada) debido a la falta de oxígeno, por lo que procedió a sacarlo del vehículo y colocarlo en posición de seguridad.
Ante la evidente falta de oxígeno que presentaba, el guardia civil procedió a realizar las oportunas maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias abriendo la mandíbula e introduciendo su mano en el interior de la boca para sacarle la lengua ya que ésta había retrocedido y descansaba en la parte posterior de la faringe, logrando así abrir las vías respiratorias.
En ese momento, y fruto de las maniobras realizadas, el sujeto abrió los ojos y comenzó a respirar.
Tras la llegada de los servicios de emergencia, los guardias civiles regularon el tráfico y protegieron la zona para que los sanitarios trabajaran con seguridad.
El siniestro deja además dos heridos de 77 y 76 años trasladados al Complejo Asistencial de Palencia
El hombre, de 31 años, fue interceptado en un control de la Policía Local en la avenida Casado del Alisal
La intervención policial evitó que un hombre mayor entregara sus ahorros a cambio de falsos cupones de lotería supuestamente premiados