Teherán exige que su programa nuclear sea tratado como cualquier otro de un país del TNP sin armas nucleares
Un estudiante mata a tiros a más de 20 personas, entre ellas 19 niños, en una escuela de Texas
La policía de Uvalde abate al supuesto atacante, de 18 años, que irrumpió con una pistola y un rifle
Más de una veintena de personas, 19 de ellas niños, han fallecido en un tiroteo sucedido este martes en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.
El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, ha asegurado que el balance de niños muertos se sitúa en 19 menores y dos profesores.
El presunto autor del ataque, un joven de 18 años y estudiante de la ciudad identificado como Salvador Ramos, también ha muerto, según el gobernador, quien ha apuntado que se cree que los agentes de Policía en el lugar lo abatieron. "Se cree que (el tirador) salió de su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, con una pistola y también pudo haber tenido un rifle", ha dicho Abbott, según recoge CNN.
La policía ha informado de que también disparó a su abuela antes de dirigirse al colegio. Ramos era un alumno del instituto de la localidad, cercano a la escuela de primaria. Actuó solo, según los primeros indicios.
La decisión del duque de York llega tras años de acusaciones de abuso sexual y un acuerdo extrajudicial con la víctima
Jens Stoltenberg explica en sus memorias que el uso de armamento nuclear pasó de "muy improbable" a "improbable" tras la exitosa contraofensiva ucraniana de 2022
El Ejecutivo explica que es una jornada opcional, aplicable 37 días al año y con horas extra bonificadas un 40%. La oposición dice que el país vuelve "al siglo XIX"