150 trabajos han sido presentados para los premios Mariano del Mazo y Jorge Manrique
Cyl dots mini

150 trabajos han sido presentados para los premios Mariano del Mazo y Jorge Manrique

Diputación de Palencia

Los premios de la Diputación de Palencia se dividen en los premios de periodismo, los Mariano del Mazo recordando al periodista palentino y los premios de la poesía de Jorge Manrique. 

Los premios Mariano del Mazo y el Jorge Manrique de la Diputación de Palencia han recibido cerca de 150 trabajos en este edición tras cerrarse los plazos de presentación.

 

En el caso de los premios de periodismo se han presentado hasta el pasado 31 de julio un total de 21 candidaturas, nueve trabajos de prensa audiovisual y gráfica y 12 de prensa escrita, según ha informado la Institución Provincial.

 

Los Mariano del Mazo están dotados con 2.000 euros y con dos accésits de 1.000 euros que mantienen en la memoria la figura del ilustre periodista palentino Mariano del Mazo. El jurado tendrá en cuenta el interés, la originalidad y el desarrollo del asunto así como la calidad literaria, creativa y originalidad del formato y de las imágenes en el caso del material audiovisual.

 

Por su parte, los premios internacionales de poesía Jorge Manrique han recibido hasta el pasado 15 de agosto un total de 130 candidaturas de distintas partes del mundo. Se trata de un galardón dotado con 6.000 euros que pretende dar realce a la figura de "uno de los grandes de la literatura española de todos los tiempos", Jorge Manrique, poeta palentino prerrenacentista, nacido en Paredes de Nava.

 

Sobrino del también poeta Gómez Manrique y autor de las Coplas a la muerte de su padre, "una obra maestra de la poesía española", han reivindicado desde la Institución provincial.

 

Los trabajos poéticos son de temática libre con una extensión mínima de 600 versos. Los originales deben ser inéditos, en castellano y presentan firmados con un lema o seudónimo. El fallo del jurado tendrá lugar en un período que no podrá exceder en dos meses al de la finalización de la presentación de los trabajos.

Noticias relacionadas