15 empresarios de Alimentos de Palencia participan en XV Salón de Alimentación de Valladolid

La Diputación apoya la presencia palentina en la feria, que se celebra entre el 5 y el 7 de mayo en el recinto ferial de Valladolid, con un espacio de 92 metros cuadrados para ubicar a los productores palentinos bajo la marca de calidad Alimentos de Palencia.

La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, el diputado de Promoción Económica, Miguel Sánchez y los representantes de la quincena de empresas agroalimentarias que van a estar presentes en el XV Salón de la Alimentación que se celebrará en Valladolid la próxima semana, entre el 5 y el 7 de mayo, se daban cita esta mañana en la Diputación para explicar su presencia en este foro promocional.

 

El Club de Calidad Alimentos de Palencia de la Diputación sirve de paraguas en Valladolid a esta presencia palentina en un stand de 92 metros cuadrados, dentro de una feria dirigida exclusivamente a visitantes profesionales, y se enmarca en las líneas de trabajo que la institución provincial llevará a cabo a lo largo de este año para promocionar y difundir la calidad de los productos de Palencia.

 

En esta ocasión, en palabras de Ana Asenjo, la Diputación ha preparado un espacio con una imagen institucional de Alimentos de Palencia y Palencia Turismo como destino gastronómico, puesto que: se apuesta por el marchamo de calidad de los productos palentinos y puesto que esta cita es una oportunidad y gran escaparate donde los productores pueden mostrar sus novedades a la prensa especializada, al sector de la hostelería o a la cadena de distribución.

 

La presencia de la Diputación de Palencia se mantendrá siempre y cuando los empresarios lo demanden porque en estos espacios puedan tomar contacto con nuevos clientes y ampliar su cartera de contactos, analizar el mercado y su competencia directa, diversificar mercados y analizar las nuevas demandas del mercado que les permite adecuar sus productos. Y hasta ahora estamos satisfechos al comprobar que en a las ferias los empresarios palentinos trabajan en ese sentido y se unen, ayudándose y complementándose los unos a los otros.

 

Los 15 productores del Club de Calidad Alimentos de Palencia que estarán presentes son los siguientes: Señorío de Valdesneros de Torquemada, Lactoduero de Saldaña, Cecinas Fernández de Villarramiel, Fuentes de Lebanza de San Salvador de Cantamuda, Quesos Campos Góticos de Villerías, Micopal de Arenillas de San Pelayo, Morcilla de Villada de Villada, Cooperativa Ntra. Sra. La Antigua de Fuentes de Valdepero, Pagos de Negredo de Palencia, Bodega Remigio Salas de Dueñas, Conservas Ramos de Herrera de Pisuerga, Selectos de Castilla de Villamartín de Campos, Pastas UKO de Cervera de Pisuerga, Bodegas Esteban Araujo de Torquemada y Artesanas del Boedo de Báscones de Ojeda.

 

La Diputación ha organizado dentro del stand los días 5 y 6 de mayo en horario de 13:00 a 14:30 dos catas (una cada día) de nuestros vinos y aguas, para mostrar su interés en maridaje con nuestra cocina. Ambas catas estarán dirigidas por el sumiller, Miguel Angel Benito.

 

Día 5 de mayo:

13.00 h. Maridaje de la cocina en miniatura con los vinos de la D.O. Arlanza y Cigales: quesos, embutidos y conservas.

18,00 h. La presentación del showcooking del producto Morcilla por un Tubo premiado en el Salón Gourmet 2015 celebrado recientemente en Madrid, que presenta Morcillas Villada y su aplicación a la cocina por el chef Roberto Terradillos.

 

Día 6 de mayo:

13,00 h. Maridaje de la cocina en miniatura con los vinos de la D.O. Arlanza y Cigales.