140 localidades de Palencia dispondrán de fondos para arreglar edificios municipales

Médico (Foto: E. P.)

La Diputación ha concentrado las ayudas para la rehabilitación de inmuebles en una convocatoria que se acerca al millón de euros.

La Diputación de Palencia invertirá casi 50.000 euros en reformar 14 consultorios médicos de la provincia con el objetivo de que los pacientes dispongan de unas instalaciones adecuadas y llevará a cabo obras en diferentes edificios municipales de uso público en hasta 140 localidades palentinas.

 

De esta manera, el primer consultorio médico que se renovará será el de Villoldo, cuya obra tendrá un coste de 60.000 euros, de los que 15.000 los aportorá la Diputación, según ha informado la Institución provincial en un comunicado.

 

La obra consistirá en la renovación de los acabados y carpinterías exteriores e interiores, la pintura interior y solados y la instalación de un nuevo sistema de calefacción eficiente a base de caldera de biomasa y radiadores.

 

Por otro lado, otras de las obras que se llevarán a cabo se destinarán a renovar ayuntamientos, piscinas, polideportivos, centros socioculturales o centros de mayores, entre muchos otros, con el objetivo de prestar un servicio social "óptimo" a los habitantes del medio rural.

 

La apuesta se materializa en estas 140 obras de reforma y mejora que son posible debido a una nueva convocatoria de ayudas que se creó este año, que aglutina cuatro convocatorias ya existentes y se abre a todos los edificios de titularidad municipal que tengan un uso público.

 

A través de las cuatro convocatorias de 2016 se invirtieron 400.000 euros en 17 localidades, una cantidad que este año se incrementan hasta el millón y alcanza los 140 municipios y que actuará hasta en una docena de instalaciones diferentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: