14 propuestas de teatro, danza y música en la ‘Primavera Cultural’ del Teatro Principal

Las actividades tendrán lugar del 10 de abril al 21 de junio. La programación incluye teatro, obras infantiles, musical, danza contemporánea, títeres, flamenco y jazz.

El Teatro Principal de Palencia acogerá 14 propuestas de teatro, música y danza dentro de la programación de su tradicional Primavera Cultural, que se extenderá entre los días 10 de abril y 21 de junio. Este programa, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, permitirá al público disfrutar de diferentes disciplinas, como teatro, artes escénicas para el público infantil, teatro musical, danza contemporánea, títeres, flamenco o jazz.

 

La comedia llegará al Teatro Principal con los montajes ‘Continuidad de los parques’, de Barco Pirata Producciones, y ‘En el estanque dorado’, de Pentación espectáculos, mientras que la iniciativa Cómicos de la Lengua, que promueve la Real Academia de la Lengua, ofrecerá un acercamiento a la obra y figura de Santa Teresa de Ávila con motivo del quinto centenario de su nacimiento.

 

En el apartado de teatro dramático ha sido programado el montaje ‘Ligeros de equipaje: crónica de la retirada’, de Producciones Viridiana, y en el de teatro musical ‘El intérprete’, de Factoría Madre Konstrictor. Estos espectáculos teatrales serán representados por destacados intérpretes del panorama nacional, como Lola Herrera, Héctor Alterio, Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Julia Gutiérrez Caba o Asier Etxeandía.

 

Por su parte, las obras destinadas a los más pequeños serán ‘Moniquilla y el ladrón de risas’, de la formación valenciana Proyecto Titoyaya, ‘Despierta brujita’, que firma Clownx Teatre y ‘La gallina churra’, a cargo de La Gotera de la Azotea.

 

La danza también estará representada en el cartel del Principal con el montaje ‘Gala de creadores siglo XXI’, una producción del Ballet Contemporáneo de Burgos que reúne las piezas galardonadas en la pasada edición del Certamen Internacional Burgos-Nueva York.

 

Por su parte, el flamenco llegará de la mano de la compañía que lidera la coreógrafa Olga Pericet, que subirá a escena la obra titulada ‘De una pieza’. Su exhibición forma parte de la adhesión del Principal al circuito artístico ‘Danza a Escena’, un programa de apoyo e impulso la danza que cumple su sexta edición y que promueve el INAEM junto a La Red Española de Teatros. El Principal es uno de los 37 espacios escénicos de todo el Estado que participan en este circuito. Dentro del X Festival de Jazz de Castilla y León.

 

La Primavera Cultural incluirá también las actuaciones de Odradec Ensemble y del dúo formado por Jorge Pardo y José Luis Gutiérrez. A ellos, se suman los dos conciertos que ofrecerá la Banda Municipal de Música.

 

Los precios de las entradas para asistir a las representaciones teatrales dirigidas al público joven y adulto oscilan entre los 6 y 18 euros, con descuentos especiales para estudiantes menores de 25 años. Por su parte, el precio para los niños será de 4 euros en las funciones teatrales y en el concierto de la Banda de Música del 29 de mayo, y de 7 euros en los espectáculos de música y danza.

 

La venta anticipada de localidades se extenderá durante la jornada de hoy martes, 31 de marzo, y mañana miércoles, 1 de abril. Asimismo, durante los lunes del mes de abril (días 6, 13, 20 y 27) y de mayo (días 4, 11, 18 y 25). Las taquillas permanecerán abiertas de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Como es habitual, también podrán comprarse localidades de cada función dos horas antes del inicio de la representación.