Parte de la izquierda llama a la insumisión contra el rearme, mientras el Gobierno minimiza la crisis y opta por el "a otra cosa" y el PP exige explicaciones
Las seis provincias que cambian su prefijo telefónico este 9 de diciembre
La Secretaría de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa, ha adjudicado nuevos prefijos a los ya existentes para los teléfonos fijos.
La Secretaría de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa, ha adjudicado nuevos prefijos telefónicos a Badajoz, Guipúzcoa, Burgos, Málaga, Castellón y Alicante, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacoinal de los Mercados y la Competencia (CNM) que advertía de la necesidad de atribuir una nueva numeración geográfica para el servicio telefónico fijo en determinadas provincias.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno ha acordado los siguientes indicativos: Badajoz, 824+8; Guipúzcoa, 843+8; Burgos, 847+9; Málaga 851+9; Castellón 864+7 y Alicante 865+4.
Esta resolución, que suma nuevos prefijos a los ya existentes, producirá efectos este domingo. De esta forma el plan adjudica los indicativos a las distintas provincias españolas y atribuye rangos de números a los servicios. De esta manera, los servicios móviles disponen de los números que comienzan por la cifra 6 o 7, mientras que los indicativos provinciales comienzan por las cifras 9 y 8.
El informe de la CNMC detalla que existen varias zonas provinciales de numeración con una tasa de recursos asignados a los operadores superior al 90% de los atribuidos, o con una cantidad insuficiente de bloques de 10.000 números disponibles para asignación a los operadores.
En todas las provincias citadas anteriormente, Competencia estima "suficiente" la adjudicación y atribución de un indicativo de 100.000 números.
El nuevo pliego introduce importantes novedades como tarifas planas para pensionistas, viajes con mascotas y nuevas reglas de adjudicación
El ministro de Transportes defiende que la partida para "armamento puro y duro" en el plan del Gobierno es "muy pequeñita"
El desembolso mensual en pensiones rebasó los 13.500 millones de euros en abril , un 6,33% más que hace un año