Guardiola gana un escaño, los de Abascal se disparan con 11 escaños y los socialistas suman su peor resultado histórico en la comunidad extremeña
Vox ha entrado con fuerza en Andalucía: ¿conoces su programa?
Algunas de sus medidas estrella son como acabar con el actual Estado autonómico, una política antiterrorista firme o la regeneración democrática.
La irrupción de VOX en el Parlamento de Andalucía este domingo ha sido la gran sorpresa de la jornada electoral. La trayectoria del partido en panorama político español ya había tenido un punto de inflexión antes, el pasado 7 de octubre, cuando consiguió llenar el Palacio de Vistalegre de Madrid en un multitudinario acto al que asistieron más de 10.000 personas.
La formación nació años antes, en diciembre de 2013 con su registro como partido político en el Ministerio del Interior. En su presentación ante los medios de comunicación un mes después --donde se presentó el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara como uno de sus portavoces-- ya desbrozó algunas de las que siguen siendo sus medidas estrella, como acabar con el actual Estado autonómico, una política antiterrorista firme o la regeneración democrática.

El nuevo título permitirá viajar por toda España en Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales, con tarifa reducida para jóvenes
Los ocupantes, según las autopsias, murieron por traumatismos
Los primeros comicios anticipados de la región elegirán a los 65 diputados de la Asamblea entre once candidaturas y con un despliegue electoral sin precedentes







