El consejero Alejandro Vázquez reclama al Ejecutivo central que asuma el 50% del coste que fija la ley y cifra en 4.600 millones el esfuerzo realizado por Castilla y León desde 2006
Ojo con el acoso en redes sociales: "en el momento en que compartís vuestra vida privada, deja de ser privada"
El ponente Iñaki Zubizarreta avisa a los escolares de que internet "no hay justicia" y es muy fácil hostigar a la gente desde el anonimato.
El conferenciante sobre acoso escolar y exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta ha advertido a los jóvenes asistentes a su conferencia en Salamanca acerca de los riesgos de las redes sociales. Cuando él sufrió acoso "nuestro espacio emocional era el físico", pero ahora "todo ha cambiado", en alusión a los móviles. "Vuestro espacio emocional es ese, el móvil, donde pones alegrías, penas, logros...".
El problema es que, una vez compartida esa información en las redes sociales "ya no es vuestra y la estáis vendiendo de una forma gratuita. En el momento en que compartís vuestra vida privada, deja de ser privada" y desde el anonimato es muy fácil "darle caña" a la gente. "En internat hay algo que no existe y es la justicia", advirtió.
Zubizarreta, en respuesta a las preguntas de los escolares, reveló qué fue de sus acosadores: "ninguna ha venido a pedirme perdón. A alguno, hace muchos años, se lo cargaron por temas de drogas", otro tuvo "una sobredosis" y un tercero pasó por la cárcel también por cuestiones de drogas. Esa gente que "me ha tratado mal, me ha condicionado. Cada vez que hacían mención a mí, me dolía, me enojaba. Les tenía tanto rencor que no les soltaba, pero hoy ya no tienen poder". Según Zubizarreta "hay que posicionarles donde tienen que estar, fuera de mi vida", para retomar ésta.
El líder del PSOE reclama que el presidente pida al Consejo de Política Fiscal que tenga en cuenta la superficie, la dispersión, el envejecimiento y la masa forestal
Sale a subasta por 4,9 millones de euros en busca de nuevo propietario y el complejo incluye bodega, spa y todo el mobiliario
El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde este martes y hasta el próximo 14 de agosto








