Celebra una década como Fiesta de Interés Turístico Nacional con un programa especial que incluye más participación infantil y un encuentro regional de hermandades
Los nazarenos palentinos destinan 1.000 euros como ayuda económica para financiar un proyecto solidario
El plazo de presentación finalizará el próximo 8 de septiembre, con la entrega de una memoria explicativa por correo o en la sede de la Cofradía.
La Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia presentó hoy su primera convocatoria anual, conformada por una ayuda económica de 1.000 euros, para financiar un proyecto solidario. El plazo de presentación finalizará el próximo 8 de septiembre, con la entrega de una memoria explicativa de la iniciativa en cuestión.
El secretario de la Cofradía, Ignacio Rebollo, explicó que podrá concurrir a la convocatoria cualquier persona física, mayor de edad y residente en la provincia, así como entidades no lucrativas y asociaciones que persigan fines de interés social, con domicilio social en la provincia de Palencia.
Además, el proyecto elegido deberá estar enmarcado en los ámbitos de la discapacidad; menores en situación de riesgo; y personas sin hogar, en exclusión social, mayores y familias vulnerables, añadió en declaraciones a la Agencia Ical.
Esta colaboración "desinteresada" de la Cofradía busca "mejorar la realidad socioeconómica de personas en riesgo de exclusión", además de dar visibilidad a las diversas iniciativas y labores que lleva a cabo la hermandad nazarena.
"Las cofradías no solo estamos aquí para realizar actos litúrgicos y procesionar en Semana Santa, ya que llevamos a cabo una función asistencial durante todo el año", afirmó la vocal de Caridad, Marina del Campo, quien animó a la participación y colaboración con la hermandad nazarena.
La iniciativa municipal combina animación en las calles, una nueva edición de la Cuenta Consumo, regalos promocionales y actividades familiares
El Ayuntamiento anuncia que llevará el caso a los tribunales en cuanto reciba la notificación oficial
La alcaldesa defiende unas cuentas "históricas" con 114 millones y pide responsabilidad para evitar otro año prorrogado








