T-Systems asegura que los datos de los ciudadanos "han estado siempre disponibles" y reitera que el conflicto se debe a la falta de contrato desde mayo
La Policía Local de Palencia dispondrá de 85 efectivos para hacer frente al dispositivo de la ITA este viernes
Se contará con el apoyo de unidades especiales de la Policía Nacional, como la canina, drones o la UIP.
La Policía Local de Palencia dispondrá este viernes de 85 efectivos, repartidos en tres turnos de mañana, tarde y noche, para hacer frente al dispositivo de la fiesta universitaria de la ITA, que trabajarán de manera conjunta con Policía Nacional, que desplazará unidades especiales, como la canina, drones o la UIP. Además, se contará con la coordinación de la Guardia Civil y de la seguridad privada de la propia organización.
Desde el Ayuntamiento señalaron que se espera la llegada de hasta 60 autobuses, por lo que se producirá el corte de tráfico desde la Fábrica de Armas hacia la rotonda de inicio del parque Ribera sur y todo el paseo de la Julia.
La Junta Local, presidida por el alcalde de Palencia, Mario Simón, y el subdelegado de Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, determinaron hoy establecer un dispositivo que garantice la seguridad del evento, con el objetivo de que todo transcurra sin incidentes. Los efectivos realizarán un importante esfuerzo dotacional que permita cubrir todas las circunstancias que puedan presentarse, ya que se establecerá un perímetro de seguridad con filtros exteriores e interiores para permitir el acceso a los asistentes.
También se realizarán puntos de verificación de alcohol y drogas, así como el control de los carriles bici y peatonales paralelos al río, ya que se podrá una especial atención en el control de aforo y garantía de las vías de evacuación previstas.
La Agencia de Desarrollo Local difundirá entrevistas a los negocios locales para que su historia les permita conectar con nuevos clientes
La empresa asegura que mantuvo la gestión informática municipal durante casi un año sin contraprestación, mientras esperaba la firma de un nuevo contrato
El Ayuntamiento acusa a la empresa adjudicataria de interrumpir unilateralmente el servicio, lo que impide expedir certificados de empadronamiento y otros trámites








