El BOE publica este martes varias convocatorias de oposiciones tanto de turno libre como de promoción interna
El comisionista Luceño no puede reunir la fianza del caso mascarillas y promete hacerlo "tan pronto" tenga el dinero
Se le han embargado ya un piso de un millón de euros y vehículos por otro millón
Alberto Luceño, a través de su abogado, ha trasladado al juez que investiga el caso de las mascarillas la "imposibilidad" de abonar la fianza de 4 millones de euros impuesta para asegurar las responsabilidades legales que se deriven del procedimiento judicial. En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado expone que viene a comunicar "muy respetuosamente", la imposibilidad del investigado de atender a la fianza impuesta, "sin perjuicio de los bienes y saldos en cuentas corrientes ya embargados".
Seguidamente, señala que "tan pronto" disponga su representado de patrimonio se atenderá a la solicitud del instructor de la causa que instruye delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.
En el auto en el que el juez impuso la fianza, se explicaba que hasta el momento sólo se ha podido embargar al investigado un inmueble valorado en 1.107.400 euros, diversos vehículos valorados en 946.136,66 euros y el saldo de cuentas corrientes por un importe de 129.140,70 euros.
Por tanto, alegaba que el importe de sus responsabilidades pecuniarias alcanzaba 6.206.644 euros, por lo que conforme al artículo 589 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal debía fijarse una fianza de 4.023.966,94 euros, tal y como solicita el fiscal anticorrupción. El juez apuntó que dicha fianza era susceptible de ser ampliada si no se encuentran bienes de otro investigado, al ser una fianza solidaria por la totalidad de las responsabilidades civiles (6.206.966,94 euros).
El líder del PP denuncia el "colapso total del sanchismo" y enumera diez fracasos del Ejecutivo en su balance político del año
El precio medio de la vivienda nueva se dispara un 8,9% al cierre del año; alertan de oferta limitada y fuerte demanda
El Ministerio busca evitar que las horas de trabajo de los MIR y otros residentes superen los máximos permitidos por la legislación europea








