12.000 euros para apoyar a 12 promesas del deporte palentino

La Diputación de Palencia ha repartido 1.200 euros en becas para 12 destacados deportistas de la provincia, menores de 22 años, para que puedan afrontar los costes de la práctica de sus disciplinas deportivas y la participación en sus competiciones.

Los deportistas becados son Yara Bores, de Aguilar, de Orientación; Miguel García, motociclista de Guardo; Iván Gento, de Autilla del Pino, de salvamento y Socorrismo; los atletas Óscar y Sergio Husillos, de Astudillo; el nadador Sergio Martínez, de Venta de Baños; la lanzadora de peso Sandra Molleda, de Villalcázar de Sirga; el motociclista Jorge Prieto, de Osorno; y las gimnastas Rebeca San Pastor, de Villalobón y Saray Manchón, Irene Teresa y Rocío Uwongse, de Villamuriel.

 

Todos ellos han agradecido el apoyo y han destacado la importancia de estas ayudas para el desarrollo de sus carreras deportivas y para afrontar los gastos derivados de los entrenamientos y la competición. Por su parte, la institución provincial ha reiterado el agradecimiento y el honor que supone apoyar a jóvenes deportistas que "llevan por toda España el nombre de Palencia asociado al triunfo", tal y como destacó la diputada de Cultura y Deportes, Carmen Fernández, durante la entrega de becas. 

 

Las ayudas, a las que ha optado 27 deportistas, oscilan entre los 800 euros y los 1.400 euros, según un baremo establecido por sus resultados en la temporada pasada, o los campeonatos en los que han participado.