Joe Biden afirma que el "dictador" Putin pagará un alto precio y que perseguirá a los oligarcas rusos
Biden reitera que Putin es "un carnicero" y apuesta por "mantener unidas a la OTAN y a Europa"
Recalca que EEUU "no mandará a un solo soldado a Ucrania a empezar la Tercera Guerra Mundial"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tildado nuevamente de "carnicero" a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania, si bien ha recalcado que Washington "no mandará a un solo soldado a Ucrania a empezar la Tercera Guerra Mundial".
Biden ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para "permanecer unidos" ante la ofensiva y ha advertido de que si "se rompe, hay un problema real para la seguridad a largo plazo". "Lleva tiempo y esfuerzo, pero no voy a mandar a un solo soldado estadounidense a Ucrania a empezar la Tercera Guerra Mundial", ha indicado.
"Tenemos que dar a Ucrania capacidades militares que necesitan para defenderse", ha explicado, antes de incidir en que "lo más importante" es "mantener unidas a la OTAN y a Europa". En este sentido, ha subrayado que ha mantenido "más de 120 reuniones" con líderes internacionales a través de videoconferencia para abordar el conflicto.
En este sentido, ha argüido que Putin "ha estado esperando y creyendo que la OTAN tendría fracturas y que no se realizarían sacrificios para ayudar y hacer frente a lo que está haciendo en el este de Europa", que ha descrito como "algo pecaminoso".
Por otra parte, ha criticado a su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, por su actitud hacia la OTAN. "El último trató a la OTAN como si fuera una funda protectora. Sin bromas. 'Si no hacen esto y esto, no vamos a proteger'", ha dicho, en referencia a las políticas de Trump sobre este punto. "Predije que tendríamos graves problemas y que habría una invasión en Ucrania por parte de Putin. No sólo ha invadido Ucrania, ha hecho mucho más. Es un carnicero. Tienen un carnicero real", ha denunciado Biden, quien ha reiterado su postura de que "lo que pasa en Europa es la base de lo que puede hacerse en el resto del mundo". "No hay forma de escapar a un conflicto en Europa. Nunca ha pasado", ha zanjado.
Revoca el estado de 'nación más favorecida' en el plano comercial
No cree que se 'atreva' con países de la Alianza pero sí ve en situación vulnerable a otros como Moldavia o Georgia
Actualmente, los organizadores están en contacto con una serie de organismos antes de anunciar un veredicto antes de la fecha límite de inscripción del próximo mes.
Cuenta con 60 integrantes elegidos por los parlamentos regionales. Su labor consiste en controlar y enmendar las leyes de la Cámara de Representantes
Tenía 95 años y vivía en Costa Rica desterrada por el régimen de Daniel Ortega, al que venció en las urnas en 1990 y que regresó al poder en 2007
Un senador, también demócrata, sufrió heridas de bala en otro asalto, al igual que su pareja
Adelanta que "atacaremos todos los sitios y objetivos" iraníes y que la fuerza aérea israelí sobrevolará Teherán "en un futuro muy próximo"