La alcaldesa defiende que Palencia necesita unas nuevas cuentas y promete negociar con todos los grupos para evitar la parálisis
La Virgen y las mujeres protagonizan este Sábado Santo en Palencia
La procesión 'Del Dolor', organizada por la cofradía de la Vera Cruz, saca a la calle la imagen de Nuestra Señora de la Vera Cruz.
La Virgen y las mujeres palentinas serán las protagonistas de los desfiles y los actos organizados por las cofradías para este Sábado Santo a través de las procesiones 'Del Dolor' y de la 'Soledad de la Virgen'.
La procesión 'Del Dolor', organizada por la cofradía de la Vera Cruz, saca a la calle la imagen de Nuestra Señora de la Vera Cruz, una de las más veneradas en Palencia y portada por unos 70 cargadores, en la que se la puede ver en otro Trono, diferente del que aparece el Jueves Santo, ya que camina sin palio y vestida de riguroso luto.
La procesión comienza en el atrio de San Francisco, donde La Soledad espera paciente la llegada del resto de cofradías hermanas y no será hasta que todas las hermandades, con sus imágenes marianas, se ubican en la plaza Mayor, cuando comienza el desfile procesional.
Las imágenes mariana que acompañan a La Virgen de la Soledad son la Virgen de la Amargura, la Vera Cruz, la Dolorosa, la Virgen de los Siete Doloress, Nuestra Señora del Perdón, Virgen de la Amargura y Nuestra Señora de los Ángeles.
Al finalizar el recorrido, todas las cofradías se dirigen otra vez hasta la plaza de San Francisco donde se entona La Salve, para posteriormente resguardarse en su templo y dar por finalizada de esta desfile que se convierte en un homenaje a la madre de Jesús y a todas las mujeres palentinas, muchas de ellas ataviadas con mantilla negra.
La alcaldesa transmite "tranquilidad absoluta" y sostiene que no se altera la hoja de ruta, con un 95% de las medidas del pacto ejecutadas o en marcha
La Policía Nacional ha ejecutado la expulsión de un ciudadano extranjero, diagnosticado con problemas psiquiátricos y con numerosos antecedentes delictivos
La formación denuncia el incumplimiento de los 39 puntos pactados y la falta de un proyecto ambicioso para la ciudad