El mundo rendido a Rafa Nadal y entre todas las felicitaciones dos significativas. Las de sus dos grandes rivales en la pista, con un palmarés casi tan extenso como el suyo. Federer se deshace en elogios y también, aunque más aséptico, Djokovic.
Federer se solidariza con los niños de Ucrania con una donación de medio millón de dólares
El tenista suizo realiza una donación de medio millón de euros a través de su Fundación para que no dejen de recibir su educación en medio del conflicto bélico desde la invasión rusa.
El tenista suizo Roger Federer anunció este viernes la donación de medio millón de euros a través de su Fundación para los niños de Ucrania, en concreto para que no dejen de recibir su educación en medio del conflicto bélico desde la invasión rusa.
"Mi familia y yo estamos horrorizados tras ver las imágenes de Ucrania y tenemos el corazón roto al pensar en todas las personas inocentes que se han visto terriblemente afectadas. Estamos en defensa de la paz", dijo Federer en un comunicado.
"A través de la Fundación Roger Federer apoyaremos a War Children Holland con una donación de 500.000 dólares para crear acceso a una escolarización continua de los niños ucranianos", añade.
El campeón de 20 'grandes', en recuperación de sus problemas de rodillas y sin debutar aún en 2022, explicó el objetivo de facilitar el acceso a la educación. "Facilitaremos ayuda a los niños de Ucrania que necesitan cuidados. Alrededor de seis millones de ellos no están actualmente escolarizados", afirmó.
"Sabemos que es un momento esencial para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarles a superar esta experiencia extremadamente traumática", añadió el jugador.
Un solitario tanto de Beñat Turrientes en el minuto 63 decantó el derbi vasco del lado 'txuri urdin'
Los de Seattle consiguen su segundo título 13 años después
La pista Carlos Gil Pérez vivió una jornada con buenas marcas, títulos regionales y gradas llenas en el Campeonato de Castilla y León
Mbappé decide de nuevo y el Atlético se descuelga tras caer ante un Betis sólido en un Metropolitano que deja de ser fortín








