El presidente acusa al PSOE y Vox de bloquear las cuentas "más sociales", mientras los socialistas le reprochan "bochorno, soberbia e incompetencia"
La Aemet avisa de una "subida extraordinaria" de temperaturas y una "significativa concentración" de polvo
Manto rojo por el polvo arrastrado por el aire cálido del norte de África
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una "subida extraordinaria" de temperaturas en la comunidad autónoma de Castilla y León hasta la jornada del jueves, día 17 de marzo, y una "significativa concentración" de polvo.
En concreto y según los datos aportados por la Aemet y recogidos por Europa Press, este martes, día 15, y mañana, miércoles 16, estarán marcados por la intrusión de polvo sahariano en Castilla y León y por el aire cálido procedente del norte de África.
Esto se traducirá en dos jornadas con cielo turbio y "significativa concentración" de polvo en superficie que se caracterizarán, además, por una "subida extraordinaria" de temperaturas máximas que perdurarán hasta el jueves 17 cuando se prevé el final de episodio.
La Comunidad suma 47 de los 270 tramos con un índice de peligrosidad superior a la media, según un estudio elaborado por Automovilistas Europeos Asociados
La portavoz socialista señala que Mañueco "está acabado"
Alianza Q-Cero, CEOE Castilla y León e Iberdrola han abordado los retos de la industria ante la descarbonización