Durante el viernes 2 de mayo y el sábado 4, todas las personas que realicen compras superiores a 10 euros en Vallsur recibirán un estuche de Cortados Clásicos Trapa
Fernández Mañueco alcanza un acuerdo con Vox para gobernar en Castilla y León
Anuncio del candidato del PP y se extiende a la Mesa de las Cortes
El candidato electo del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llegado a un acuerdo de legislatura con su homólogo en Vox, Juan García-Gallardo, sobre "la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León".
Así lo indica el propio Fernández Mañueco en su cuenta de Twitter, tras entrevistarse esta misma mañana con el líder de Vox en Castilla y León, donde precisa que el acuerdo se extiende a la Mesa de las Cortes y al Gobierno de Castilla y León.
Tras la sesión constitutiva de las Cortes, responsables del PP informarán de este acuerdo "pensando en los castellanos y leoneses y el futuro de nuestra tierra".
Desde Vox se ha reclamado desde el mismo día de las elecciones, y tras haber logrado 13 escaños, tener el mismo trato que se dió a Ciudadanos, que logró 12 procuradores, en la pasada Legislatura, es decir, la presidencia de las Cortes, la vicepresidencia y tres consejerías, como recoge la propuesta de acuerdo que esta formación dió a conocer la pasada noche.
Las negociaciones que ambas formaciones han mantenido en los últimos días no habían llegado a ningún acuerdo la pasada noche, pero los equipos negociadores se han vuelto a reunir este jueves, en las Cortes, donde finalmente, y quince minutos antes de constituirse el Parlamento regional de la que será la XI Legislatura han llegado a un acuerdo.
El portavoz socialista y el presidente de la Junta protagonizan un último cara a cara de guante blanco, aunque dejan algún mensaje, marcado por la crisis eléctrica
El escritor zamorano presenta 'Vallesordo', su preciosa primera novela, en la Fundación Sierra Pambley
El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente