Con el voto de calidad de la alcaldesa, tal como estaba previsto, el pleno ha aprobado un aumento del 6% para alcanzar los 102,3 millones
Febrero termina con 115 parados nuevos en Palencia
El total de personas en el paro en la provincia es de 8.414.
El mes de febrero ha terminado con 115 personas más afiliadas a las listas del paro. Según informes del ofrecidos por el Ministerio de Trabajo ha subido casi un uno y medio por ciento con respecto al mes anterior (1.39%). En datos absolutos, el paro ha caído un 22,62 por ciento en el último año, con 2.459 desempleados menos.
En la provincia hay un total de 3.501 hombres y 4.913 mujeres parados. El sector servicios, como el mes pasado, ha sido muy duro en cuanto a desempleados se refiere. Según los datos oficiales, hay 144 parados más que en enero. En colectivos como la agricultura y la industria también ha habido un aumento pero mucho menos significativo.
Con respecto a sin empleo anterior, 26 personas de toda la provincia han encontrado trabajo. En aspectos globales, el sector servicios sigue a la cabeza con 6.038 parados, seguido de Industria (595), agricultura (585) y construcción (441), lo que corresponde un total de 8.414 desempleados.