1.385 jóvenes participaron en las campañas de natación y piragüismo de la Diputación este verano

La Diputación de Palencia, a través de la Fundación Provincial de Deportes, convocó un año más la campaña de natación y las jornadas de aprendizaje de piragüismo. Y el éxito de participación ha sido muy considerable, puesto que casi 1.400 jóvenes han participado en alguno de los programas, que acaban de finalizar.

En la campaña de natación han sido 21 municipios los que han participado, reuniendo a 785 jóvenes de toda la provincia, que han mejorado su nado en los distintos cursillos programados por los ayuntamientos. Concretamente, los cursos se han desarrollado en las piscinas de Amusco, Baltanás, Barruelo de Santullán, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cevico de la Torre, Cisneros, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Venta de Baños, Villaumbrales, Villaviudas y Villoldo.

 

Los cursos comenzaron el pasado mes de julio y finalizaron el 28 de agosto. Cada curso ha tenido una duración mínima de 20 días. Venta de Baños con 134 alumnos, Saldaña con 102 y Santibáñez con 78 han sido las localidades que han recibido el mayor número de alumnos.

 

En cuanto a las jornadas de aprendizaje del piragüismo, este año se ampliaron las plazas de 27 a 30. Los ayuntamientos donde se han celebrado estas jornadas han sido Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Tariego de Cerrato, Monzón de Campos, Amusco, Sotobañado, Frómista, Astudillo, Becerril de Campos, Villloldo, Itero de la Vega, Valbuena de Pisuerga, Quintana del Puente, Grijota, Dueñas, Fuentes de Nava, Piña, Palenzuela, Torquemada, Cordovilla la Real, Villarramiel, Villalaco, Villalobón, Villaviudas, Alar del Rey, Carrión de los Condes, Calzada de los Molinos, Villamuriel y Lantadilla.

 

Las jornadas han sido impartidas por  el Club Tritones del Pisuerga, que de la mano de Juan Carlos Villalobos ha conseguido iniciar en el mundo del piragüismo a 600 jóvenes. Las jornadas, con una duración de 3 horas  y media cada una, comenzaron en Aguilar de Campoo  y finalizaron el pasado día 27 en Lantadilla.

 

El éxito de participación  y organización obtenido en estos programas, supone que la Diputación de Palencia esté pensando ya en volverlas a convocar el próximo verano.